Categorías
Judicial

Cámaras han ayudado a capturar 85 delincuentes e incautar miles de dosis de droga durante 2023 en Bogotá

[VIDEO] La Policía Metropolitana fortaleció la lucha con el plan contra el expendio y tráfico de estupefacientes, a través del sistema de video vigilancia, y el despliegue estratégico y operativo en lugares y puntos críticos de la ciudad.

El incremento de potencialidades en el plan contra el expendio y tráfico de drogas, gracias a la vinculación de sistema de video vigilancia integrado por 5.800 cámaras, ha dado como resultado, más de 85 capturas y la incautación de 10 mil dosis de droga en el 2023.

Con el objetivo de salvaguardar la vida, la salud pública y potenciar la lucha contra el microtráfico, la Policía Metropolitana de Bogotá fortaleció la lucha con el plan contra el expendio y tráfico de drogas, a través del sistema de video vigilancia, y el despliegue estratégico y operativo en lugares y puntos críticos de la ciudad.

Según las investigaciones, los estupefacientes eran distribuidos y comercializados en pequeñas cantidades en distintas localidades. Gracias a la denuncia ciudadana, uniformados adscritos a las seccionales de policía judicial e inteligencia, y al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (potenciado por el monitoreo de cámaras de seguridad), han incautado más de 87.000 dosis y logrado más de 500 capturas por el delito de tráfico y comercialización de droga, durante el año 2022.

En lo corrido del año 2023, la Policía Metropolitana ha incautado 10 mil dosis de estupefacientes en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá con el fin de prevenir su venta y consumo, brindando especial protección a los entornos escolares y a los lugares de mayor afluencia ciudadana.  A la fecha se han llevado a cabo 85 capturas por porte y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa realizando acciones que conduzcan a la captura de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes en los diferentes sectores de la ciudad, de igual manera reitera que está disponible las líneas 123 y 167, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este tipo de delito.

Le puede interesar: Medida de aseguramiento no privativa de la libertad para exreina del Carnaval de Pasto [AUDIO]

Las actividades contra el microtráfico son resultado del acompañamiento de autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y de los habitantes de beneficiados, con el fin de recuperar sectores, predios, calles y casas, para así mejorar no solo los indicadores de seguridad sino la misma percepción y el derecho a vivir una vida saludable por parte de la ciudadanía.

Lea también: Cárcel para alias “Vargas”, señalado de homicidios y extorsiones para la banda delincuencial ‘Pachelly’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *