Categorías
Judicial

Medida de aseguramiento no privativa de la libertad para exreina del Carnaval de Pasto

[AUDIO] Un fiscal local le trasladó escrito de acusación con cargos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes. Habría usado a su beneficio tarjetas débito hurtadas.

A Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (Nariño) en 2020 y estudiante de décimo semestre de Derecho, un fiscal local le trasladó escrito de acusación con cargos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.

Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento, donde la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.

De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado como Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Ese día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático. Además, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso.

Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.

Declaración Fiscal Seccional Nariño.

Servidores del CTI capturaron a Valentina Martínez Cortés cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte, materializando la orden emitida por un juez penal de la capital de Nariño.

Le puede interesar: Cárcel para alias “Vargas”, señalado de homicidios y extorsiones para la banda delincuencial ‘Pachelly’

Un juez penal con control de garantías legalizó la captura y avaló el traslado de acusación contra Martínez Cortés y profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra la estudiante de Derecho.

Lea también: Acusan al exgerente del Hospital Simón Bolívar de Bogotá por presunta corrupción en contratación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *