Categorías
Comunidad

Mercados Campesinos benefician a más de 50 familias de tres veredas en Líbano, Tolima

[FOTOS] En las veredas Las Américas, El Silencio y La Gregoria, el grupo de Carabineros de la Policía Tolima implementó la estrategia de acompañamiento a mercados campesinos.

El departamento de Policía Tolima a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental nuevamente llevó a cabo la realización de ‘mercados campesinos’ en esta oportunidad en el municipio del Líbano (Tolima). En esta ocasión, se tuvo la participación de 20 asociaciones campesinas, beneficiando a más de 50 familias de las veredas Las Américas, El Silencio y La Gregoria.

Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina para desarrollar los procesos productivos del campo, mediante la comercialización de productos cosechados en las veredas y corregimientos rurales del territorio.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima, invitó a los ciudadanos a adquirir o comprar los productos agrícolas, esto en el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, donde se promueve la asesoría a estas familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos auto sostenibles y amigables con el medio ambiente; en esta actividad se comercializaron productos como frijol, habichuela, banano, mora, chocolate, entre otros.

Cabe anotar que estas actividades de extensión agropecuaria contribuyen al fortalecimiento de capacidades en núcleos de pequeños productores.

El sector campesino del municipio del Líbano, manifestó sentirse respaldado por las autoridades por parte de los uniformados de la Policía Tolima por el compromiso y disposición de impulsar proyectos y estrategias en beneficio del sector agrario.

Le puede interesar: En Bucaramanga se da inicio al programa Semilleros de la Legalidad 2023

La Policía Tolima continuará con la implantación de la estrategia de acompañamiento a los mercados campesinos, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la zona rural, absoluta reserva.

Lea también: Cundinamarca invierte $10.000 millones para entregar 2 mil estufas ecoeficientes a familias vulnerables [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *