Categorías
Nación

Julieth Rodríguez ganó su primera batalla, incorporarse como soldado del Ejército Nacional

[VIDEO] Conozca la historia de vida de la hoy soldado femenina, quien con determinación y coraje logró ascender al primer escalón de su sueño y ya presta su servicio militar voluntario demostrando su vocación militar.

Julieth Rodríguez es una joven de 18 años, proveniente de la capital del país, ciudad que dejó atrás, en busca de cumplir su sueño de incorporarse al Ejército Nacional. Así, con determinación y coraje, hoy integra el primer contingente de 2023, para prestar su servicio militar voluntario.

Su hermano hizo parte del Ejército Nacional, prestó su servicio y fue su ejemplo para fortalecer ese amor y admiración por la institución. Años después, cuando él falleció, este se convirtió en su mayor impulso, por lo que la forma de honrar su nombre fue decidir vivir la experiencia de la vocación militar.

Sus condiciones socioeconómicas no le permitieron acceder a las escuelas de oficiales y suboficiales, pero esto no la detuvo. Junto a su deseo, también estaba el destino, quien la puso frente al televisor justo cuando el Ejército Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación de mujeres para prestar el servicio militar de forma voluntaria.

En ese momento, la ahora soldado femenina Rodríguez, vivía en Bogotá y, aunque allí lo intentó, no consiguió ingresar. Es así como deja su vida en esta ciudad y decide trasladarse a Villavicencio, viviendo en una habitación junto a su padre y su otro hermano, para presentarse en el Distrito Militar N.º 5 ubicado en la capital del departamento del Meta, adscrito a la Séptima Brigada.

Luego del proceso de selección, su rostro se iluminó al conocer la noticia de haber sido aceptada para hacer parte del primer contingente de 2023, siendo parte de las más de cinco mil mujeres que en todo el país, inician con su servicio militar. “Estar hoy aquí, para mí significa poder cumplir el primer escalón hacia la cima de los sueños que tengo desde muy pequeña. ¡Estoy muy agradecida y orgullosa por iniciar este camino!”, dijo la soldado femenina Rodríguez.

Le puede interesar: En Tolemaida, 36 mujeres hacen historia en la Aviación del Ejército [FOTOS+VIDEO]

“Creo que no tendrá dificultades, va salir adelante, a luchar, todo de todas maneras por un país y ella va a lograr cumplir su sueño”, dijo el papá de la soldado femenina Julieth Rodríguez.

Lea también: Las mujeres se incorporan voluntariamente para prestar servicio en las Fuerzas Militares [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *