Categorías
Judicial

Atentado con explosivos de la Dagoberto Ramos dejó un soldado muerto y otro herido en el Huila

El soldado profesional Wilmer Vargas Medina, con más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

El Comando de la Novena Brigada, unidad militar orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, mediante comunicado, se refirió a lo sucedido en el atentado de las disidencias contra integrantes del Ejército Nacional en el occidente del Huila y donde murió un soldado profesional.

Mientras se cumplía con el deber de salvaguardar la vida de los habitantes del occidente del Huila y proteger los bienes estratégicos en esta zona del departamento, al paso de una patrulla motorizada del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, fue activado un artefacto explosivo, acción que infringe los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

El hecho se registró en horas de la mañana, en la vereda Los Kioskos, en la vía entre La Plata (Huila) e Inzá (Cauca). Allí, por la fuerte explosión, muere el soldado profesional Wilmer Vargas Medina y resulta herido un suboficial, quien fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica.

La acción criminal habría sido perpetrada por el grupo armado organizado residual (Disidencias de las Farc) Columna Móvil Dagoberto Ramos, estructura armada que utiliza como economía ilícita el tráfico de estupefacientes, y a la cual, en el transcurso del año, se le han decomisado más de dos toneladas de alcaloides. Sobre este hecho serán instauradas las denuncias correspondientes.

Es de destacar que el soldado profesional Wilmer Vargas Medina, con más de 17 años de servicio a la patria, había sido condecorado por su capacidad y desempeño para enfrentar con contundencia el flagelo del narcotráfico.

Le puede interesar: Cayó cabecilla de la banda delincuencial “Cinco Huecos”, era buscado por la Interpol [VIDEO]

“El Comando de la Novena Brigada envía un saludo de condolencias a la familia de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional. Elevamos plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza que les permita soportar tan sensible pérdida, una que también enluta al pueblo colombiano”, expresa el comunicado.

Lea también: Medidas cautelares a seis valiosos bienes que serían de alias ‘Nano’, excapo de las AUC [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *