Categorías
Política

Consejo de Estado admite demanda que pretende revocar nombramiento de delincuentes como gestores de paz

El Consejo de Estado admite la demanda interpuesta por el representante José Jaime Uscátegui, sobre la nulidad en contra del Decreto 2242 del 9 de diciembre de 2022 por medio del cual se crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz.

El Consejo de Estado admite demanda de nulidad en contra del Decreto 2242 del 9 de diciembre de 2022 por medio del cual se crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz

Tras radicar la demanda el 14 de diciembre de 2022, el Consejo de Estado admite demanda de nulidad en contra del Decreto 2242 del 9 de diciembre de 2022 por medio del cual se crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz. Decreto que se expidió con fundamento en la Ley de Paz Total, y que, permite nombrar como Gestores de Paz a criminales condenados y con órdenes de captura vigente.

Sumado a ello, corrió traslado a las autoridades vinculadas al proceso (Presidencia de la República, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia , entre otros) para que se pronuncien sobre la solicitud de medida cautelar por parte del demandante. Dicha medida corresponde a la suspensión provisional de los efectos del decreto mientras el Consejo de Estado toma una decisión de fondo con respecto a la demanda.

“En Colombia no hay Ministro de Defensa (…) El Gobierno está dispuesto a negociar con criminales, pero no los persigue, sino que los exalta ofreciendo impunidad, como lo está planteando con la primera línea, disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN, entre otros”, afirma el congresista José Jaime Uscátegui, quien interpuso la demanda.

Representante José Jaime Uscátegui.

Le puede interesar: “Esta reforma es una invitación a una muerte asistida”: Federico Gutiérrez

Esta acción permite buscar la reivindicación de los derechos de las víctimas de la sociedad civil y miembros de la Fuerza Pública que ha dejado uno de los capítulos más dolorosos de la historia: sangre y coca. Colombia merece una paz sin impunidad y con legalidad.

Lea también: Álvaro Uribe presentó documento con 52 puntos en torno a discusión sobre la Reforma a la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *