Categorías
Nación

Rescatan a tres pescadores cerca a Malpelo, llevaban seis días a la deriva

[FOTOS+VIDEO] Según relato del pescador colombiano, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando el motor presentó fallas y las condiciones meteomarinas los alejaron de la costa.

A siete millas náuticas del área general de la Isla de Malpelo, ubicada aproximadamente a 36 horas de navegación del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, las Fuerzas Militares localizaron una embarcación tripulada por tres hombres en malas condiciones de salud, debido a que llevaban seis días a la deriva y sin alimentos.
 
Un buque de la Armada de Colombia desplegado en el área general del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, detectó a través de sus radares una embarcación a la deriva e inmediatamente desplegó una unidad de Guardacostas para verificar la situación. El personal militar encontró a bordo de la lancha de nombre “Aguila I” a tres hombres, uno de ellos presentaba deshidratación severa y episodios de convulsión. Los hombres fueron llevados junto a la lancha hasta el buque ARC “7 de Agosto” donde recibieron atención médica para estabilizarlos, hidratación y comida.

De acuerdo a lo manifestado por uno de los pescadores de nacionalidad colombiana, él y sus dos compañeros panameños, habían zarpado el pasado 9 de febrero desde Buenaventura – Valle del Cauca, hacia Cabo Corrientes en Chocó, cuando durante la navegación el motor presentó fallas y las fuertes condiciones meteomarinas ocasionaron que se la alejaran de la costa, durando seis días a la deriva. 

El buque los trasladó hasta el puerto de Buenaventura, ya recuperados y en buenas condiciones de salud, para que se reencontraran con sus familias.

Le puede interesar: Las mujeres se incorporan voluntariamente para prestar servicio en las Fuerzas Militares [FOTOS]

En lo corrido del año, la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano ha rescatado y evacuado 18 personas con vida, que sufrieron algún tipo de emergencia en el mar.

La Armada de Colombia continuará velando por la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes, salvaguardando la vida humana en el mar en el Pacífico colombiano.

Lea también: Crean el Módulo para la Paz, priorizará la atención de las víctimas de desaparición forzada [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *