Categorías
Judicial

Capturados 18 miembros de la banda “Satanás II”, sembraban terror en la localidad de Kennedy en Bogotá

[FOTOS+VIDEO] En cinco allanamientos cayeron 14 venezolanos y cuatro colombianos. Se incautaron 10 armas de fuego, un silenciador, dos proveedores para pistola, una granada de fragmentación, 15 celulares, dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos.

Una coordinación simétrica entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de 18 personas que estarían vinculadas a la denominada estructura delincuencial conocida como ‘Satanás II’, la cual estaría implicada en hechos de extorsión en la localidad de Kennedy, mediante panfletos, amenazas y disparos a los locales, atentando contra la vida e integridad de las personas.

Dentro del proceso investigativo, en el que participaron hombres y mujeres pertenecientes al grupo antisecuestro y antiextorsión, investigación judicial, inteligencia y contrainteligencia lograron la ejecución de 5 diligencias de allanamiento, 18 capturados en flagrancia (14 venezolanos, 4 colombianos), la incautación de 10 armas de fuego, 1 supresor de sonido (silenciador), 2 proveedores para pistola, 1 granada de fragmentación, 15 celulares (los cuales al parecer usaban para extorsionar a sus víctimas), 280.000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos alusivos a la estructura “Satanás”.

Dentro de los procedimientos se identificó que alias ‘Cristopher” sujeto encargado del cobro de extorsiones y disparos intimidatorios a víctimas, atemorizando a comerciantes de Kennedy; y alias ‘Chirey’ encargado de llevar panfletos a los establecimientos ubicados en este sector.

A esta estructura de multicrimen se le atribuyen 10 hechos en dónde utilizaron armas de fuego contra fachadas de negocios e integridad de las víctimas, por el cobro de altas sumas de dinero entre ellas cuotas mensuales de 10 millones, dependiendo su actividad económica que en algunos casos eran superior a los 30 millones de pesos mensuales. Alcanzaban un total mensual cerca de 400 millones de pesos.

Es importante destacar que, durante el último mes, las autoridades realizaron diferentes operativos, los cuales generaron un duro golpe a las finanzas criminales de diferentes organizaciones y entre las que se cuenta las extinciones de dominio de 14 bienes inmuebles en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Bosa, Chapinero y Suba.

A lo anterior se suma, cinco esclarecimientos de homicidios, tres de ellos cuerpos hallados al interior de bolsas, y con una tentativa de homicidio a una víctima de extorsión, quien, al no acceder al pago de la exigencia, le propinaron 4 impactos de arma de fuego el pasado 3 de febrero.

Le puede interesar: Incautan material bélico transportado en una ambulancia, capturados tres presuntos disidentes en Putumayo [FOTOS+VIDEO]

Finalmente, las personas capturadas contaban con antecedentes como porte ilegal y tráfico de armas, estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales; y fueron judicializadas por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Lea también: Capturados alias “Matías” y “Andrés”, presuntos integrantes del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *