Categorías
Judicial

Extinción de dominio a 14 bienes del ‘Tren de Aragua’, ‘Los Maracuchos’ y otros grupos acusados de homicidios en Bogotá

[FOTOS] Los inmuebles ubicados en distintas localidades de la ciudad están avaluados en 6.638 millones de pesos y se determinó que en muchos de ellos, además de ejecutar asesinatos, también fueron destinados al acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo, cobro de extorsiones y secuestros.

Como parte de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de la delincuencia, la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con apoyo de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ocupó 14 inmuebles en distintas localidades de la ciudad.

Los bienes, avaluados en 6.638 millones de pesos, habrían estado al servicio de las estructuras delictivas conocidas como ‘Tren de Aragua’, ‘Carro Verde’, ‘Los Maracuchos’ y ‘Los Camilos’, a las que se les atribuyen homicidios selectivos y algunos crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, envueltas en bolsas plásticas y abandonadas en vía pública.

Las propiedades afectadas están ubicadas en los barrios Bellavista Sur, El Amparo, Llano Grande, María Paz, Patio Bonito, Chapinero y Prado Veraniego. Los elementos de prueba dan cuenta de que, además de ejecutar asesinatos, también fueron destinadas al acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo, cobro de extorsiones y secuestros.

En el curso de la investigación se conoció que uno de los inmuebles ocupados, una bodega ubicada en la localidad de Suba, al parecer, fue dispuesto para perpetrar el homicidio de cuatro personas, las cuales fueron encontradas el 18 de agosto de 2022, en una camioneta abandonada en el norte de Bogotá.

Le puede interesar: Imputaciones a dos exgobernadores y al actual gobernador del Magdalena por corrupción [FOTOS]

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de administrar los bienes afectados con medidas cautelares.

Lea también: Capturados dos hombres que utilizaron un taxi para hurtar a tres personas en Jamundí [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *