Categorías
Nación

En Río Quito, Chocó, buscan que la cobertura del servicio de acueducto sea del 100% y garantizado las 24 horas del día

[FOTOS+VIDEO] “Haremos una evaluación técnica a los sistemas de acueducto de Río Quito e Istmina para ponerlos al servicio de la comunidad”: Minvivienda

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó al municipio de Río Quito, en el departamento del Chocó, para verificar el estado del sistema de acueducto que contó con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos y que está en ejecución desde hace más de 12 años. La ministra fue recibida por el alcalde local, Herlin Antonio Mosquera Córdoba, y la gobernadora (e), Farlin Perea Rentería.

En la actualidad, el proyecto de optimización y ampliación del sistema no está operando, lo que afecta a cerca de 2.000 habitantes de la localidad. Ante este panorama, la ministra de Vivienda se comprometió a desarrollar las evaluaciones técnicas necesarias para determinar las acciones correctivas que garanticen el funcionamiento de la obra.

“Sabemos que hay problemas con la bocatoma, el tanque y las redes del sistema de acueducto de Río Quito. Por eso, vamos a ver la manera de ponerlo a trabajar, porque es una inversión que tenemos que recuperar”, afirmó.

Al respecto, el alcalde Herlin Mosquera agradeció el compromiso del Gobierno con la región y destacó que la obra “es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la población rural y urbana”.

Por su parte, la gobernadora (e) Farlin Perea afirmó que “el acueducto es desarrollo para el departamento, así que aspiramos que en el Gobierno del Cambio podamos entregar esta obra a la comunidad”.

El objetivo de recuperar el proyecto es ampliar la cobertura del servicio de acueducto del 75 % al 100 % y garantizarlo las 24 horas del día, para beneficiar a 2.498 habitantes.

La ministra de Vivienda también visitó Istmina, donde en compañía del alcalde Héver Córdoba, verificó el estado de las obras de la ampliación del sistema de acueducto del municipio (Fase I), cuya inversión asciende a 27 mil millones de pesos. “Llegamos a valorar estos proyectos atrasados, sabemos que tienen problemas jurídicos, financieros y técnicos”, comentó la ministra durante la inspección.

Le puede interesar: Más de 3.600 nuevos centros digitales entraron en operación en Colombia para el acceso gratuito a Internet [FOTOS+AUDIO]

“Desde la administración municipal adquirimos el compromiso de trabajar de la mano de ustedes, el Gobierno Nacional, para que prontamente podamos tener agua potable en las casas de los istmineños”, concluyó el alcalde municipal.

Lea también: Murió el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas a causa de un infarto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *