Categorías
Nación

Murió el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas a causa de un infarto

El Hospital Militar Central confirmó que falleció a las 6:30 de la tarde, a pocas horas de cumplir sus 63 años de edad.

Samuel Moreno Rojas murió a los 62 años de edad, en el Hospital Militar donde fue ingresado este jueves sin signos vitales y con síntomas de infarto.

Moreno sufrió un desmayo en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional por lo que fue llevado de urgencias al Hospital Militar el jueves 9 de febrero. El exalcalde de Bogotá padecía una enfermedad coronaria severa.

Este viernes 10 de febrero en un comunicado el Hospital Militar Central confirmó que su fallecimiento se produjo a las 6:30 pm tras una falla cardiaca.

Por su crítica situación de salud con pronóstico reservado permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario.

Samuel Gustavo Moreno Rojas​ nació el 11 de febrero de 1960 en Miami, Estados Unidos, durante el exilio de sus padres y de su abuelo, el general y expresidente Gustavo Rojas Pinilla. Se graduó como abogado y decidió seguir la carrera política en Colombia donde llegó a ser alcalde de Bogotá.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el presidente de la SAE y lo suspende por tres meses

El exmandatario vivió sus últimos años de vida pagando una condena por corrupción en contratación.

Reacciones

Lea también: Centro Democrático intercede por las EPS para que el Gobierno Nacional gire cerca de $1.6 billones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *