Categorías
Judicial

A la madrugada aprehenden a un menor de 17 años que portaba un revolver en Espinal, Tolima

Gracias a la incautación de esta arma de fuego se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, las lesiones personales, entre otros. Se busca al conductor de la moto que alcanzó a huir.

En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito por medio de la toma a localidades, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Policía de el Espinal, en las últimas horas lograron la aprehensión de un menor y la incautación de un revólver con munición.

El hecho se presentó sobre la 03:40 de la madrugada, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales, sobre los barrios del Espinal, quienes fueron alertados por parte de la comunidad sobre la presencia de dos sujetos en motocicleta, los cuales habrían realizado dos disparos a las afueras de un local en el barrio Santa Margarita María, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Es así como de inmediato se activa un plan candado donde gracias a la articulación de las patrullas y a las características aportadas por la comunidad, sobre el barrio La Ceiba son interceptados los sujetos, los cuales al notar la presencia policial el tripulante alcanza a bajarse de la motocicleta con el fin de escapar, siendo aprehendido un menor de 17 años metros más adelante, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, marca llama Cassidy avaluado en cerca de $7.000.000 con un cartucho para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El aprehendido, arma de fuego y cartucho, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Nro.23 seccional del Espinal, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe anotar que el otro sujeto logro escapar en la motocicleta y a esta hora es buscado por las autoridades, quienes revisan cámaras de seguridad y demás.

Le puede interesar: Incautan 21 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.840 galones de insumos líquidos en Bogotá y Huila [FOTOS]

Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Capturado cuando amenazaba a su pareja con un machete en Santa Marta, un policía salió herido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *