Categorías
Judicial

Capturado cuando amenazaba a su pareja con un machete en Santa Marta, un policía salió herido

La Policía logró rescatar a la mujer que estaba siendo victima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. Luego de agotar todas las instancias de mediación se procedió con un grupo táctico para resguardar la integridad de la víctima.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó en flagrancia a un hombre por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

La captura se dio en horas de la madrugada en la carrera 39 barrio Altos de Las Delicias sector Bastidas, siendo aproximadamente las 01:25 horas, los uniformados del cuadrante fueron alertados que en la dirección en mención un sujeto mediante intimidación con arma corto punzante “machete”, tenía retenida en contra de su voluntad a su compañera sentimental dentro de una vivienda.

Teniendo en cuenta las voces de auxilio de la víctima y luego de agotar las instancias de mediación por parte de los uniformados del
Cuadrante, grupo Gaula y Sijin, se optó por ingresar con un grupo táctico de Comandos Jungla quienes hicieron uso de la fuerza proporcional para reducir y capturar al hombre quien se encontraba en alto estado de alteración, así mismo para salvaguardar la vida e integridad de la mujer.

En el procedimiento fue agredido uno de los funcionarios quien al
momento no reviste gravedad, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Extinción de dominio a 14 bienes del extraditado narcotraficante Gustavo Adolfo Vega Archibold

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, recuerda a las mujeres y a la ciudadanía en general que la institución tiene a disposición la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género EMFAG, como medio para atender y proteger a las mujeres y sus familias generando condiciones de seguridad y autocuidado, invitamos a que denuncien cualquier caso de violencia en contra de la mujer a través de la línea 155”, concluyó la Coronel Adriana Gisela Paz Fernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también: Incauca y sus colaboradores rinden homenaje a trabajadores asesinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *