Categorías
Judicial

Ofensiva militar y campaña contra el secuestro y la extorsión en Caquetá

[FOTOS] Gracias a estas acciones, en el año 2022 el Gaula Militar Caquetá efectuó 58 capturas por el delito de extorsión y 73 capturas por otros delitos, afectando las economías ilícitas de las organizaciones multicrimen que delinquen en esta región.

En aras de garantizar la seguridad de los colombianos, soldados del Gaula Militar Caquetá adelantan diferentes acciones para combatir la extorsión y el secuestro, delitos que afectan a los habitantes del departamento.

Es así, como a través de puestos de control, capacitaciones, instalación de afiches, perifoneos y entrega de volantes, nuestros soldados difunden la campaña, “Yo no pago, yo denuncio” enmarcada dentro del Plan Ayacucho, con la que se busca advertir a la comunidad sobre los tipos de extorsión y sus modalidades; así mismo, dan a conocer la línea de atención nacional 147 para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo sus derechos y libertades.

Gracias a estas acciones, en el año 2022 el Gaula Militar Caquetá efectuó 58 capturas por el delito de extorsión y 73 capturas por otros delitos, afectando las economías ilícitas de las organizaciones multicrimen que delinquen en esta región.

Son más de 50 uniformados, altamente entrenados para llevar a cabo operaciones que aseguren la libertad personal y el patrimonio de los caqueteños. De esta manera, en lo corrido de este año en el departamento ya se han logrado más de 17 capturas en relación con estos delitos.

Le puede interesar: Policía lanza carteles de los delincuentes más buscados en Bogotá, destacados en 5 tipos de delitos [VIDEO+FOTOS]

El Gaula Militar Caquetá despliega todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para combatir estos factores de inestabilidad y brindar tranquilidad en la Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana.

Lea también: Continúa la destrucción de minas antipersonal por parte del Ejército en Arauquita, Arauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *