Categorías
Internacional

Trágico balance de los terremotos en Turquía: van 3.419 muertos y 20.534 heridos

Según el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, un total de 12.181 personas se han volcado en las labores de búsqueda y rescate, usando como base logística la ciudad de Adana, en el sur. Además, Turquía ha recibido ayuda de 14 países.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, elevó a 3.419 muertos y 20.534 heridos el balance provisional de dos terremotos que sacudieron la víspera el sureste del país.

“Tenemos 3.419 víctimas mortales y 20.534 heridos, los rescatados de entre los escombros son más de 8.000”, dijo Oktay a los periodistas.

Más temprano este lunes, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) informó de 3.381 muertos y 20.426 heridos.

Según el vicepresidente, un total de 12.181 personas se han volcado en las labores de búsqueda y rescate, usando como base logística la ciudad de Adana, en el sur. Además, Turquía ha recibido ayuda de 14 países.

Un seísmo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada del 6 de febrero varias provincias del sureste del país y las zonas del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

El epicentro del seísmo, el más fuerte desde el año 1939 en Turquía, fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Le puede interesar: Terremoto en Turquía: primeras impactantes imágenes de la tragedia [VIDEOS]

Casi nueve horas después del primer seísmo, se registró un segundo de similar magnitud en la misma provincia pero más al norte, en Elbistan.

Hasta ahora se han registrado más de 300 réplicas de estos terremotos.

Lea también: Se elevan a 40 los fallecidos por alud de tierra y agua en el sur de Perú [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *