Categorías
Internacional

‘Alguien nos mira’: segundo globo aéreo fue avistado en Costa Rica y Colombia, China se disculpa

El primero, tras haber sobrevolado durante días el territorio de Estados Unidos, fue derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur, por orden del presidente Joe Biden.

 China presentó disculpas a Costa Rica por el incidente del globo que sobrevoló el espacio aéreo costarricence la semana pasada sin autorización, según los medios locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica confirmó a la cadena Teletica que la Cancillería china transmitió “disculpas por el incidente” a través de su embajada en San José.

“La Embajada reiteró que el globo, que fue observado desde diversos puntos del territorio nacional, era de carácter civil y tenía fines científicos, principalmente meteorológicos”, publicó Teletica en su sitio web.

“Además, se aseguró que el objeto no representó amenaza alguna para ningún país y su presencia en Costa Rica se debió a que sufrió un desvío de la ruta programada debido a las condiciones meteorológicas y la capacidad limitada de autodirección”, precisó la Cancillería costarricense.

El aerostático que sobrevoló Costa Rica fue avistado también en Colombia y es el segundo en menos de un mes que, según Pekín, se desvía de la ruta por condiciones meteorológicas adversas.

Le puede interesar: Se elevan a 40 los fallecidos por alud de tierra y agua en el sur de Perú [VIDEOS]

El primero, tras haber sobrevolado durante días el territorio de Estados Unidos, fue derribado el 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur, por orden del presidente Joe Biden. China calificó esa reacción de excesiva y advirtió de que daña el proceso de normalización entre ambos países.

Lea también: Consternación por parte del enviado de la ONU ante terremotos que afectaron Siria y Turquía

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *