Categorías
Internacional

La Cruz Roja estima en más de 1.500 las víctimas mortales por terremoto en Siria

“Según las últimas cifras, 175 edificios se han derrumbado en Alepo, Latakia y Hama. Murieron 1.509 personas y 3.548 resultaron heridas. Solo en Hama y Latakia cientos de personas siguen desaparecidas”, señaló Mads Brinch Hansen en una reunión informativa de la ONU.

Más de 1.500 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas en Siria como consecuencia del terremoto, cifras que aumentarán en las próximas 24 horas, declaró el jefe de la delegación de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Siria, Mads Brinch Hansen.

“Según las últimas cifras, 175 edificios se han derrumbado en Alepo, Latakia y Hama. Murieron 1.509 personas y 3.548 resultaron heridas. Solo en Hama y Latakia cientos de personas siguen desaparecidas. Se espera que esa cifra aumente considerablemente en las próximas 24 horas”, señaló Mads Brinch Hansen en una reunión informativa de la ONU. 

Añadió que, según las estimaciones actuales, al menos 4.000 familias perdieron sus hogares y 50.000 necesitan ayuda inmediata.

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada del 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y las zonas del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

El epicentro del sismo, el más fuerte desde el año 1939 en Turquía, fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Le puede interesar: Trágico balance de los terremotos en Turquía: van 3.419 muertos y 20.534 heridos

Casi nueve horas después del primer seísmo, se registró un segundo de similar magnitud en la misma provincia pero más al norte, en Elbistan.

Hasta ahora se han registrado más de 300 réplicas de estos terremotos.

Lea también: ‘Alguien nos mira’: segundo globo aéreo fue avistado en Costa Rica y Colombia, China se disculpa

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *