Categorías
Judicial

Cargos contra exdirectora de la Uaesp por afectación ambiental de la ronda del río Tunjuelito en Bogotá

Luz Amanda Camacho Sánchez será imputada por la Fiscalía General como posible responsable de los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales en la localidad de Ciudad Bolívar.

Un Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho Sánchez, como posible responsable de los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales.

En 2018, la exfuncionaria dispuso de un predio denominado Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, para el manejo de residuos sólidos y tratamiento de líquidos, con alternativas de aprovechamiento. Con esta decisión buscaba contrarrestar una contingencia que se presentaba en el relleno sanitario de Doña Juana.

El material de prueba recaudado por el CTI de la Fiscalía da cuenta de que el terreno utilizado hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito, un área de especial protección ecológica.

Adicionalmente, se constató que el predio Buenos Aires fue usado durante algo más de tres años, por lo que generó procesos sancionatorios, en primera mediada por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras autoridades ambientales.

Le puede interesar: Capturado el presunto homicida de un periodista en Flandes, lo asesinó por robarle el celular

La audiencia de imputación se realizará durante el mes de febrero, ante el juzgado penal de control garantías que disponga la Judicatura mediante reparto.

Lea también: Se desmovilizan cinco integrantes de las disidencias que delinquen en el sur de Colombia [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *