Categorías
Nación

Más de 80 mujeres boyacenses ingresan al Ejército Nacional en el primer contingente del 2023

[FOTOS] El jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Primera Brigada, Coronel Duvar Ferney Valderrama Suárez, les dio la bienvenida y además, hizo una invitación a los jóvenes que no han definido su situación militar para que se presenten.

El proceso de incorporación inició esta semana en Tunja, más de 80 mujeres acudieron a esta primera jornada con el deseo de hacer parte del Ejército Nacional.

En la Primera Zona de Reclutamiento en Tunja, departamento de Boyacá, se dió apertura a la jornada de incorporación del primer contingente del 2023, jóvenes provenientes de diferentes municipios del departamento de Boyacá madrugaron con el deseo de incorporarse en este contingente que integrara mujeres.

El acto de apertura se realizó con la presencia del jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Primera Brigada, Coronel Duvar Ferney Valderrama Suárez, quien señaló que este es un día especial para el Ejército Nacional, estas mujeres jóvenes que quieran ingresar a nuestra institución,  inician este proceso suspendido hace mucho tiempo y es la incorporación de un contingente femenino, les damos la bienvenida y esperamos que con el cumplimiento de los requisitos estén trabajando en nuestra institución señaló.

De la misma forma, hizo una invitación a los jóvenes que no han definido su situación militar y se presenten en los Batallones de la Primera Brigada y los distritos militares de Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá y hagan parte de este primer contingente 2023 y definan la situación militar.

Le puede interesar: Tras 18 meses, 119 soldados culminan su servicio militar en el BASPA25, en Tolemaida [FOTOS]

La incorporación finaliza el próximo 17 de febrero, es una oportunidad para proyectar nuevos conocimientos, aprendizajes que le sumarán al proyecto de vida o si desean pueden continuar en las escuelas de formación como oficiales o suboficiales del Ejército Nacional.

Lea también: Gobernadores y alcaldes deben cumplir lineamientos legales en contratación del PAE: Procuraduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *