Categorías
Judicial

Conductor del SITP con antecedentes judiciales abusó de una mujer que buscaba trabajo

[VIDEO] El hoy capturado tenía antecedentes en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): una anotación de Acceso Carnal; una anotación de Lesiones Culposas y otra de Inasistencia Alimentaria.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó el 27 de enero del presente año, a un asaltante sexual por orden judicial identificado como Holman Andrés Sabogal Murcia, (Conductor de SITP), de 33 años de edad; a quien se le venía haciendo seguimiento por los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, desde el 01 de Julio del año 2022,  luego de abusar de una mujer (de 31 años de edad), al contactarla inicialmente por medio de la Red Social (Whatssap).

La ciudadana fue engañada con una oferta laboral como coordinadora de una ruta escolar por parte del victimario.

De acuerdo a las actividades investigativas realizadas por la Línea Investigativa contra los Delitos Sexuales y la Familia, se pudo establecer que la víctima se encontraba consiguiendo trabajo como monitora de ruta y por lo tanto, toma contacto con un ciudadano que resultó ser su cuñado. Este se aprovecha de que la víctima no lo conocía y la invita a comer; posteriormente ella pierde el conocimiento y llega tiempo después a su casa somnolienta, donde se da cuenta que presuntamente ha sido víctima de abuso sexual por parte del capturado, quien presuntamente logra reducir a la mujer, luego de suministrarle una sustancia alucinógena, dejándola en estado de inconciencia e indefensión.

La Policía efectuó la captura del sujeto en mención y lo dejó a disposición de las autoridades competentes para que comparezca por el delito de “acceso carnal con persona puesta en incapaz de resistir en concurso heterogéneo con hurto calificado”.

Se destaca que el presunto implicado tenía los siguientes antecedentes en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): una anotación de Acceso Carnal; una anotación de Lesiones Culposas y otra de Inasistencia Alimentaria.

Le puede interesar: Desarticulada la banda delincuencial “Los Primos” en Cartagena [VIDEO]

La Policía Metropolitana, cimentada en la estrategia ‘Bogotá Ciudad Púrpura’ busca “la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres”; además de contrarrestar otros delitos relacionados con actos sexuales abusivos y feminicidios.

Lea también: Golpe al narcotráfico en Caquetá, incautados más de 290 kilos de pasta base de coca [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *