Categorías
Judicial

Golpe al narcotráfico en Caquetá, incautados más de 290 kilos de pasta base de coca

[FOTOS] Un hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la ofensiva militar en el departamento ya han sido incautados 354 kilos de estupefacientes en lo corrido del 2023.

En desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con Policía e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran el decomiso de más 290 kilos de pasta base de coca en el municipio de Florencia, en el departamento de Caquetá.

La acción de interdicción se logró cuando soldados del Batallón de Infantería N.° 34 Juanambú adelantaron el registro a un vehículo de transporte de alimentos, y tras la inspección, en la unidad de refrigeración hallaron 261 paquetes envueltos en plástico, cargamento avaluado en aproximadamente 800 millones de pesos.

El resultado que dejó a un sujeto capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, se efectuó en la vía que del municipio de Morelia conduce a la capital del departamento, sobre el sector Nueva Colombia, en el kilómetro 4.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que el capturado deberá responder ante un juez de control de garantías para el respectivo proceso de judicialización.

Le puede interesar: Larga condena deberá pagar secuaz de alias “Cuchillo” por asesinato de un investigador del CTI

En el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones de control territorial que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que afectan la seguridad y tranquilidad de los colombianos al sur del país.

Lea también: Capturado presunto homicida de un niño de la Comunidad Embera en Guataquí, Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *