Categorías
Tenis

Novak Djokovic es decacampeón del Abierto de Australia y recupera el N° 1 del Ranking Mundial de la ATP

[VIDEOS] El tenista serbio venció en la final a Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3, 6-6(7-4) y 6-6(7-5). Las lagrimas de emoción no se hicieron esperar en esta su victoria número 22 en Grand Slam durante su carrera.

Novack Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3, 6-6(7-4) y 6-6(7-5) y se convirtió en el campeón por décima vez del Abierto de Australia.

Con la victoria, luego de un año de ausencia en el Grand Slam de Melbourne, el tenista serbio, a sus 35 años de edad, recupera el primer lugar del Ranking Mundial de la ATP.

Desde el inicio del partido se notó la superioridad de Novak Djokovic, en el cuarto game, la primera doble falta del partido por parte de Tsitsipas desencadenó el primer quiebre por parte del serbio para inclinar un 3-1 parcial a favor del serbio. Luego cada uno defendió su saque hasta llegar a un 5-3 a favor de Djokovic, que durante el juego se veía un poco más fuerte que el griego, en su servicio y devolución.

Con un potente servicio, Novak Djokovic, en 36 minutos, logró llevarse el primer set con un 6-3 que demostraba su superioridad en la cancha.

Para el segundo set, Stefanos Tsitsipas, solo hasta el cuarto game se vio por primera vez arriba en el parcial, algo que incomodó a Djokovic quien terminó defendiendo su servicio. En el séptimo game el tenista con sus 35 años sufrió una caída luego de responder una pelota a su rival, el griego de 24 años, quien a la postre terminó defendiendo su saque para el 4-3 parcial. Disputando el décimo game con el marcador 5-4, Tsitsipas tuvo su primer set point del juego, una gran oportunidad para empatar el partido, pero no logró concretarlo ante la potencia del serbio que se recuperó y terminó ganando su saque para el 5-5. Luego se dio el 6-5 a favor de Tsitsipas que completaba 10 Aces en el juego. Lo propio hizo Djokovic para un 6-6 y obligar a la definición por Tie Break que con errores no forzados en ambos competidores terminó 7-4 a favor de Novak para así sumar su segundo set en 70 minutos de juego.

En disputa del tercer set, el griego logró quebrar por primera vez el servicio de Novak pero no marcó diferencia al perder la defensa de su saque, el parcial se empataba 1-1. El empate se mantuvo hasta el 6-6 para hacer de este set el más reñido del partido y desencadenar el tie break que ganó 7-5 el serbio para así, en 70 minutos, obtener su décimo título en el Abierto de Australia y el 22 de Gran Slam en su carrera.

Novak Djokovic, tras un año de ausencia regresó por la puerta grande al Open de Australia y entre emoción y lagrimas celebró su victoria en la tribuna con su equipo y familiares.

Le puede interesar: Frente a Estados Unidos, la Selección Colombia logró extender su invicto en la era Néstor Lorenzo [FOTOS]

Con su triunfo, a partir de este lunes Novak Djokovic volverá a ser el Número Uno del Ranking Mundial de la ATP.

Lea también: Colombia clasifica invicta al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, pero su juego no convence [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *