Categorías
Fútbol

Frente a Estados Unidos, la Selección Colombia logró extender su invicto en la era Néstor Lorenzo

[FOTOS] Cerca de 27 mil personas asistieron al Dignity Health Sports Park en Carson, California para ver el partido amistoso, como preparación a las eliminatorias sudamericanas al próximo mundial de fútbol.

La Selección Colombia de Fútbol Masculina de Mayores y su similar de Estados Unidos empataron 0-0 en un partido amistoso disputado este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, EEUU.

En un partido donde faltó el grito de gol, ambos seleccionados mostraron nuevas caras en la cancha de juego, los convocados por el director Técnico argentino Néstor Lorenzo mostraron ganas y actitud para obtener un buen resultado ante los estadounidenses pero faltó definición y generar opciones claras de gol.

Con el empate a ceros, la Selección Colombia logró extender su invicto en la era Néstor Lorenzo y aunque probó con nuevos llamados, el equipo sigue careciendo de gol, el mismo problema por el cual no se obtuvo el tiquete al Mundial de Catar 2022.

Entre los futbolistas colombianos el más destacado fue Jorman Campuzano, que en su puesto recuperó balones y aportó en el ataque de la “Tricolor”.

Entre tanto, Diego Baloyes, aunque recibió la confianza del técnico Lorenzo y recorrió todos los lugares de la cancha, no tuvo una clara presentación quedando en deuda con la afición.

El primer tiempo fue más luchado y con más intención de anotar por parte de los equipos, para la segunda mitad las selecciones decidieron cambiar varios de sus integrantes en búsqueda de la victoria.

En primera instancia, para la Selección Colombia se logró cumplir uno de los objetivos en este partido amistoso ante Estados Unidos, que era darle roce internacional a varios jugadores del combinado nacional. En términos generales el rendimiento individual fue el esperado por el cuerpo técnico. En la parte colectiva el grupo mostró entrega y por apartes en el juego demostró toque y triangulación clara, al igual que la estrategia del contragolpe como arma de ataque.

Le puede interesar: Selección Colombia clasifica invicta al hexagonal final del Sudamericano Sub-20, pero su juego no convence [FOTOS+VIDEOS]

El partido fue dirigido por una terna arbitral de Honduras, que contó con la participación de Said Martínez como árbitro central; Walter López como primer asistente y Roney Salinas como segundo asistente. El cuarto árbitro fue Filiberto Martínez, de El Salvador.

Lea también: Prepárese para competir con las 23 jornadas de entrenamiento gratuitas previas a la media maratón de Bogotá 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *