Categorías
Ciclismo

Miguel Ángel “Supermán” López es el campeón de la Vuelta a San Juan. Sergio Higuita fue tercero

[VIDEOS] En el Top 6 final también aparecieron los colombianos Einer Augusto Rubio del Movistar, en la cuarta posición; Brandon Rivera del Ineos Grenadiers, en quinto lugar y Cesar Nicolás Paredes, en la sexta casilla.

El ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López del Team Medellín-EPM, mantuvo el liderato en la séptima y última etapa y se consagró como el Campeón de la Vuelta a San Juan, en su edición N° 39 que se realiza en Argentina.

“Supermán” López fue el primero en la competencia ciclística registrando un tiempo total de 25:40:57; el segundo lugar lo ocupó el italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, a 30 segundos, y cerró el podio el “Monster” Sergio Higuita del Bora-Hansgrohe, con una diferencia de 44 segundos frente a su compatriota campeón y ganador del maillot blanco.

El campeón del equipo Medellín-EPM, asumió el liderato de la Vuelta a San Juan desde la quinta etapa, cuando venció en solitario en el Alto del Colorado, tras una gran demostración de su nivel y experiencia.

En la última etapa que se corrió este domingo, el ganador fue el ciclista australiano Sam Welsford del DSM, que venció en el sprint al neerlandés Fabio Jakobsen del Soudal-Quick Step, quien en desarrollo del sprint sufrió una herida en la cara por la imprudencia de un aficionado con su celular; el tercero en el podio de la séptima etapa fue el italiano Giacomo Nizzolo del Israel-Premier Tech.

El cierre de la Vuelta a San Juan en su última etapa vivió un momento emotivo cuando se rindió homenaje al argentino Maximiliano Richeze en su despedida como ciclista profesional.

Le puede interesar: Novak Djokovic es decacampeón del Abierto de Australia y recupera el N° 1 del Ranking Mundial de la ATP [VIDEOS]

Cinco de los ciclistas colombianos terminaron en el Top 6 de la ronda Argentina, aparte de Miguel Ángel López y Sergio Higuita, aparecieron Einer Augusto Rubio del Movistar, en la cuarta posición; Brandon Rivera del Ineos Grenadiers, en quinto lugar y Cesar Nicolás Paredes, en la sexta casilla.

Lea también: Frente a Estados Unidos, la Selección Colombia logró extender su invicto en la era Néstor Lorenzo [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *