Categorías
Judicial

Cayó la banda delincuencial “Los Búhos”, atracaban en buses del SITP en el norte de Bogotá

[VIDEO] Luego de una persecución e interceptación sobre la Calle 102 con 13, fueron capturados seis sujetos cuando huían en un carro luego de hurtar un computador y cinco celulares en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público.

Bajo los operativos y actividades de vigilancia, la Policía Metropolitana de Bogotá con su Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante (MNVCC) de la estación de Policía Usaquén, permitió desarticular la estructura delincuencial denominada ‘Los Búhos’, que tenía injerencia criminal al norte de la capital del país.

Gracias al despliegue operativo de las patrullas del CAI Navarra, se obtuvo como resultado la captura de 6 sujetos quienes al parecer se dedicaban al hurto en Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en altas horas de la noche en ese sector, generando temor y zozobra en la ciudadanía.

Los hechos se presentaron sobre la calle 127 con 9, cuando “Los Búhos” luego de tres intentos fallidos por hurtar las pertenencias de los usuarios, esperan otra ruta en donde al ascender a este intimidan a la ciudadanía con cinco armas blancas y una varilla, hurtándoles un computador Mac book Air y cinco celulares con un avaluó aproximado de 10 millones de pesos, luego huyen del lugar en un vehículo color azul.

De inmediato las patrullas al ser alertadas por la ciudadanía, activan plan búsqueda y plan candado para dar con el paradero de estos sujetos, logrando la persecución e interceptación del vehículo sobre la Calle 102 con 13 donde son desarmados, capturados seis hombres (dos de ellos de tan solo 18 años de edad) y dejados ante la autoridad competente.

Le puede interesar: Capturados transportando 50 kilos de pasta base de coca en vías de Norte de Santander

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá sigue fortaleciendo los sistemas de atención de denuncia, video vigilancia y el componente humano para reforzar la seguridad en el sistema de transporte urbano ante el deber de ser implacables contra el delito y facilitar a los usuarios movilizarse con seguridad.

Lea también: En la vía de Bosconia a La Guajira incautan 19 kilos de cocaína encaletados en una tractomula [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *