Categorías
Bogotá

Caja de la Vivienda Popular lanza podcast sobre el mejoramiento de barrios en Santa Fe, Usme y San Cristóbal

[FOTOS] “Relatos de Cuadra” está inspirado en la historia de los territorios intervenidos con obras, y busca exaltar a los habitantes que con generosidad prestaron sus voces, para narrar las experiencias, vivencias y relatos guardados por años en la memoria de cada cuadra de la ciudad.

La Caja de la Vivienda Popular lanza “Relatos de Cuadrauna serie de podcast (episodios grabados en audio y transmitidos en internet) de nueve capítulos coproducidos entre la entidad y habitantes de las localidades de Santa Fe, Usme y San Cristóbal en el desarrollo de las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios de la CVP.

Cada uno de los episodios es inspirado en la historia de los territorios intervenidos con obras, y buscan exaltar a los habitantes fundadores, que con generosidad prestaron sus voces, para narrar las experiencias, vivencias y relatos guardados por años en la memoria de cada cuadra de la ciudad.

La misma comunidad sugirió la elaboración del podcast al sentirse muy satisfechos con la transformación de sus barrios, a partir de la ejecución de obras, dejando así, un producto grabado de la experiencia.

La finalidad del podcast es resaltar las localidades autoconstruidas en Bogotá y describir desde la propia voz de los protagonistas, a esa urbe hecha a pulso. Esta iniciativa pretende además ampliar la mirada institucional en estos territorios atendidos por la Alcaldía Mayor Bogotá.   

“Es importantísimo entender y valorar los elementos históricos, paisajísticos y de memoria ciudadana construida por años. Por tal razón, nos pusimos en la tarea de recoger estas historias de vida. Nosotros desde la Dirección de Mejoramiento de Barrios, somos transformadores de ciudad, resignificamos espacios públicos y tenemos la tarea de mejorar entornos a través de nuestras obras», afirmó Laura Marcela Sanguino, directora de mejoramiento de barrios de la CVP.

Esta primera temporada contiene nueve relatos que hacen homenaje a los siguientes barrios y localidades; Villa Hermosa, Nuevo Porvenir, Portal de Oriente, el Triángulo, Puerta la Llano de la localidad de Usme, el barrio Mirador Centro de la localidad de Santa fe y los barrios Juan Rey y Moralba de la localidad de San Cristóbal.

Capítulos:

  1. El hombre de las mil profesiones
  2. Un Nuevo Porvenir.
  3. El liderazgo comunitario en el Portal de Oriente
  4. Usme, un lugar de grandes mujeres
  5. Puerta al Llano sobre ruedas.
  6. El cantante de la Obra.
  7. Una ciudad construida por artesanos
  8. Mujeres que nacen entre nubes.
  9. Bogotá a full color

Lea también: Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, más de 25 mil usuarios activos y récord en viajes realizados

Todas las historias también serán publicadas en los distintos canales de difusión de la Caja de la Vivienda Popular: Facebook CVP, Twitter @CVPBogotá, YouTube CVP

Le puede interesar: 23 familias han recibido recomendación de evacuación en el barrio Santa Cecilia de Usaquén [AUDIO+FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *