Categorías
Internacional

El secretario general de la ONU condena los disturbios en Brasil

La voluntad del pueblo brasileño y las instituciones del país deben ser respetadas dijo António Guterres y condenó los actos violentos contra tres instalaciones gubernamentales de Brasil.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los actos violentos perpetrados por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) contra tres instalaciones gubernamentales de Brasil.

“Condeno el ataque de hoy (domingo) a las instituciones democráticas de Brasil. La voluntad del pueblo brasileño y las instituciones del país deben ser respetadas”, tuiteó Guterres.

El domingo, seguidores de Bolsonaro ingresaron por la fuerza, rebasando la seguridad policial, a los edificios del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo, ubicados en Brasilia.

Más tarde la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil retomó el control de los principales edificios sede de los tres poderes en Brasilia.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro condena los disturbios organizados por sus seguidores en Brasilia

Las acciones violentas constituyen una muestra de que al parecer los bolsonaristas no aceptan la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva y piden a las Fuerzas Armadas brasileñas intervenir su gestión.

Lea también: Miles de bolsonaristas invaden el Congreso Nacional de Brasil [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *