Categorías
Internacional

Aerolínea mexicana confirma ataque a avión tras detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

[VIDEOS] La captura de “El Ratón” Guzmán ocurrió cuatro años después del llamado “Culiacanazo”, cuando el heredero del imperio de “El Chapo” fue detenido por las Fuerzas Armadas de México, que lo liberaron horas después por la respuesta de los narcos, que sumieron a la ciudad en un pandemonio de violencia.

La aerolínea estatal Aeroméxico confirmó un ataque perpetrado el jueves contra un avión a punto de despegar en el aeropuerto de Culiacán, donde también fue baleada una nave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por presuntos miembros del cártel de Sinaloa tras la detención del hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, informó Aeroméxico en la red social Twitter, donde precisó que el avión nunca llegó a despegar.

Videos circulados en redes sociales mostraron a los pasajeros y tripulantes del referido vuelo acuclillados y tirados en el piso de la aeronave, con el sonido de las ráfagas de fondo, y voces infantiles preguntando qué pasaba.

El piloto retrocedió hasta la terminal aérea, pasajeros y tripulación fueron puestos a salvo, y el aeropuerto canceló todas sus operaciones programadas debido a la ola de violencia desatada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del conocido narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

La detención del “Ratón” Guzmán ocurrió cuatro años después del llamado “Culiacanazo”, cuando el heredero del imperio del “Chapo” fue detenido por las Fuerzas Armadas de México, que lo liberaron horas después por la respuesta de los narcos, que sumieron a la ciudad en un pandemonio de violencia.

Según reportes en redes sociales, el jueves dos aviones Boeing 737 de la FAM llegaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde fueron recibidos por una nutrida balacera, pero uno de ellos despegó sobre las 10:00 hora local (17.00 GMT), presuntamente con Ovidio Guzmán a bordo, rumbo a esta capital.

Guzmán, al igual que sus hermanos, enfrenta cargos en Estados Unidos por los delitos de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana, y las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su captura.

Lea también: Chile cierra 2022 con su mayor nivel de inflación anual en 30 años

Esta detención se da previa a la llegada el lunes a México del presidente estadounidense, Joe Biden, para participar de la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a su homólogo y anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Le puede interesar: Estados Unidos permitirá el ingreso mensual de 30 mil migrantes desde Venezuela y Cuba

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *