Categorías
Economía

Startup Treinta, un apoyo para digitalización de más de 1 millón de tiendas en 2022

Las tiendas con la funcionalidad de Ingresos Extra generaron 4 millones de transacciones efectivas, lo que equivale a más de 40 mil millones de pesos en el año que pasó.

Sin duda alguna los procesos de transformación digital vienen creciendo a un ritmo acelerado, cada vez es más sencillo tramitar en línea, comprar desde casa y hasta pagar las cuentas con sólo un clic. Sin embargo, no todos los sectores tienen la facilidad de migrar al mundo digital, en especial las Pymes y pequeños comercios; quienes de acuerdo con el índice de Madurez Digital (IMDV) sólo alcanzaban el 37% de este indicador en el 2021.

No obstante, gracias al progreso en materia digital que está tomando Colombia también aparecen startups y compañías emergentes que han sido clave para el desarrollo de la economía y pequeños sectores. Treinta, por ejemplo, es una startup que nació hace aproximadamente dos años y hoy ha sido el apoyo digital de más de 1 millón de tenderos en el país.

“Treinta es una startup que nació bajo el propósito de ayudar a las más de 50 millones de microempresas de Latam a prosperar a través de la buena administración de sus recursos de la mano de la tecnología. Hoy estamos muy orgullosos de contribuir a la digitalización e inclusión financiera de más de 1 millón de empresarios en el país.” – Comparte, Lluís Cañadell, cofundador de Treinta

Más ganancias gracias al mundo digital

En Colombia de acuerdo con Fenaltiendas, un tendero puede generar ingresos diarios de $300 mil pesos aproximadamente, ganancia que se ve directamente relacionada a las ventas de los productos que tienen en su inventario físico.

Con esto en mente y en búsqueda de incrementar este monto, Treinta lanzó este año el producto mejor valorado por los microempresarios: Ingresos Extra, una funcionalidad dentro del mismo ecosistema que permite generar más ganancias a través de venta de servicios de streaming, recargas de celular, pagos de recibos y mucho más. Los micronegocios que han usado Ingresos Extra generaron más de 4 millones de transacciones efectivas, lo que equivale a más de 40 mil millones de pesos en el 2022.

Inclusión financiera para las tiendas

El ingreso al sistema financiero determina la escalabilidad de una compañía, sin embargo, un número reducido de pequeñas y medianas empresas tienen esta posibilidad, de acuerdo con el Instituto Global McKinsey el 62% de las mipymes no tienen acceso a créditos financieros claves para su crecimiento y desarrollo. Ahora, gracias a las nuevas empresas fintech los micronegocios pueden acceder a productos financieros que les abren las puertas a este sistema de una manera mucho más sencilla, fuera de la banca tradicional.

Un claro ejemplo es el datáfono de Treinta, una apuesta de la startup que permite que los micronegocios puedan: 1, aceptar pagos digitales desde muy bajo monto y 2, apoyarlos en los procesos de inclusión financiera. Este dispositivo fue lanzado en el segundo trimestre del 2022 y a la fecha más de 4 mil tiendas en el país usan este dispositivo, con un crecimiento de más del 40% mensual.

Le puede interesar: Aproveche las oportunidades laborales con tiempo flexible y reciba ingresos adicionales

La aplicación espera seguir innovando este 2023 con productos que respondan a las necesidades y sean herramientas de crecimiento para las pymes en Colombia.

Lea también: Inflación en Colombia cierra el 2022 como la más alta en los últimos 23 años [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *