Categorías
Internacional

Dueña de funeraria en Colorado sentenciada a 20 años de cárcel por vender partes de cuerpos

La jueza Christine Arguello también sentenció a la asociada de Hess, Shirly Koch, a 15 años de prisión luego de declararse culpable de un cargo de fraude postal e instigación.

La propietaria y operadora de una funeraria de Montrose, en el estado de Colorado fue sentenciada a 20 años de prisión por vender partes de cuerpos o cuerpos enteros sin el consentimiento de las familias de los fallecidos, informó este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Bajo los auspicios de Sunset Mesa Funeral Directors, la acusada (Megan Hess) se reunía con frecuencia con víctimas que buscaban servicios de cremación para ellos o sus seres queridos que habían muerto”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Durante dichas reuniones, la acusada y otras personas decían a las víctimas que Sunset Mesa incinerarían a los difuntos y devolverían sus restos cremados a las familias, pero en su lugar extraían partes del cuerpo del occiso o ponían los cadáveres completos a la venta.

La jueza Christine Arguello condenó a 20 años de prisión a Hess, quien se declaró culpable de un cargo de fraude postal e instigación, según el comunicado.

La magistrada también sentenció a la asociada de Hess, Shirly Koch, a 15 años de prisión luego de declararse culpable de un cargo de fraude postal e instigación, agrega el texto.

Le puede interesar: Alerta en Estados Unidos por tormenta de nieve esta semana

La nota señala que Hess y Koch no respetaron los deseos de las víctimas en duelo y degradaron los cuerpos de sus familiares para venderlos con fines de lucro durante años, sin mostrar remordimiento ni contrición incluso después de haber sido expuestos.

Lea también: Llega a Ecuador presunto autor del feminicidio de María Belén Bernal detenido en Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *