La Policía del Congreso de Estados Unidos no descarta un ataque al Capitolio como el ocurrido el 6 de enero de 2021, sobre todo por la polarización en el país, confirmaron este martes fuentes oficiales.
“El clima de amenaza actual, particularmente contra los funcionarios electos, requerirá una vigilancia continua y más intensa. Con el estado polarizado de nuestra nación, un ataque como el que sufrió nuestro Departamento el 6 de enero de 2021 podría intentarse nuevamente. Si sucede lo impensable, estaremos listos”, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger.
Tal pronunciamiento coincidió con un anuncio de la Casa Blanca de que el presidente Joe Biden participará el próximo viernes en el acto para conmemorar el segundo aniversario de la revuelta, protagonizada por partidarios del exmandatario Donald Trump.
Dicha estampida buscó interrumpir la certificación de la victoria electoral de Biden en 2020, incitada por las afirmaciones de fraude electoral hechas por Trump, quien gobernó de 2017 a 2021.
Cinco personas, incluido un policía, murieron como resultado del ataque y más de 140 policías resultaron heridos.
Lea también: Ecuador confirma detención de presunto feminicida de abogada María Belén Bernal
El 19 de diciembre, el comité de la Cámara de Representantes encargado de investigar el asalto al Capitolio recomendó cuatro cargos penales a Trump y otras personas, incluida la obstrucción de un procedimiento oficial y conspiración para defraudar a EEUU.
Le puede interesar: Finaliza la velación de Pelé en estadio del Santos y comienza caravana fúnebre
Con información de Sputnik.