Categorías
Fútbol

Pelé, en todos los estadios, petición de Gianni Infantino

[VIDEO] El presidente de la Fifa pedirá bautizar estadios con nombre de Pelé, en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos. Además, anunció que se brindará un minuto de silencio en cada juego en homenaje al ‘rey’ y su legado.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, afirmó que pedirá a todos los países miembros del máximo organismo del balompié mundial, que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé, en homenaje al ídolo, fallecido la semana pasada a los 82 años.

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, aseguró Infantino, quien llegó a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), para participar de la despedida del ídolo.

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes, 2 de enero, en el estadio Vila Belmiro, casa del Club Santos, donde el exastro jugó casi toda su carrera profesional.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

Además del presidente de FIFA, llegaron a Vila Belmiro para despedir a quienes algunos consideran el mejor jugador de la historia el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Le puede interesar: Finaliza la velación de Pelé en estadio del Santos y comienza caravana fúnebre

La despedida en el estadio, abierta al público, fue sucedida por un cortejo fúnebre por Santos este martes, para que luego finalmente el cuerpo del exjugador sea enterrado en una ceremonia reservada a la familia.

Lea también: Iván González y Angie Orjuela, doblete del Equipo Porvenir en la San Silvestre de Chía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *