El velatorio de Pelé en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos finalizó tras 24 horas en las que el féretro del legendario exfutbolista fue visitado por numerosas celebridades, entre ellas el presidente brasileño, Lula da Silva.
Según la organización del acto, más de 230.000 personas se acercaron a dar el último saludo a la máxima gloria deportiva del Brasil.
Poco antes de las 10:10 hora local (13.10 GMT) fue cerrado el féretro, se oyó una marcha luctuosa, y minutos después comenzó la caravana fúnebre por el Canal 2 de Santos, que pasará cerca de la casa de la madre de Pelé, la centenaria Celeste Arantes.
El ataúd fue llevado sobre un camión de bomberos, saludado desde balcones y techos por gente vestida con la camiseta del “Peixe”, como apodan al Santos, y la “Canarinha” brasileña, despidiendo al ídolo.
Al paso, miles de asistentes ondeaban banderas de Brasil y del Santos, hacían sonar sus “pandeiros” (panderetas) y bombos, mientras coreaban los cánticos que evocan los mil goles de Pelé.
Lea también: Iván González y Angie Orjuela, doblete del Equipo Porvenir en la San Silvestre de Chía [FOTOS]
Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció el jueves 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo, tras haber pasado un mes internado por un cáncer de colon y una infección respiratoria.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo y otras leyendas del fútbol coinciden en grandeza de “O Rei” Pelé
Con información de Sputnik.