Categorías
Otros deportes

Confirmado fallecimiento de Julián González tras surfear en Gran Canaria

“Vivió el surf al 100 por ciento, el amor por las olas lo irradiaba en cada momento”, aseguró Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf. Este 31 de diciembre se le rendirá un homenaje.

El surfista colombiano Julián González falleció luego de sufrir un trágico accidente en la costa de Gáldar (Gran Canaria).

Aunque la noticia solo se confirmó hasta este miércoles 28 de diciembre, el accidente tuvo lugar el pasado 24 del mismo mes, cuando el deportista de 24 años surfeaba las Olas de El Frontón en Gran Canaria (España).

Tal como aseguraron las autoridades, los hechos tuvieron sobre el mediodía, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, recibió una llamada que informaba el accidente del surfista colombiano, afectado en esta famosa zona surfera, del norte de esta isla.

Aunque el personal especializado para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar llegó muy rápido, no tuvo éxito esperado, por lo que se confirmó el fallecimiento de González en la playa.

Por su parte, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), liderado por su presidente, Ciro Solano, lamentó el fallecimiento del surfista colombiano que representó a Colombia, en diversos eventos de talla internacional.

González, de 24 años, portó la camiseta tricolor en varias ocasiones, siendo la última, durante las competiciones del surf de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, cita en la que, sobre las olas de la playa Mendihuaca, Julián se desempeñó en la modalidad de shortboard.

“Julián más que un atleta para mí era un compañero, vivió el surf al 100 por ciento, el amor por las olas lo irradiaba en cada momento (…) Pocos “riders” como el aun existen, desafiante, corajudo e incansable. Así fue Julián y así conservaré su recuerdo por siempre”, aseguró Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf.

Le puede interesar: Daniele Orsato gana el premio Giulio Campanati como el mejor árbitro del Mundial de Catar

Este sábado 31 de diciembre a partir de la 1:30 de la tarde en la playa de La Cícer, zona Pinomar, se celebrará un homenaje a Julián González, que falleció a los 29 años de edad. Toda la comunidad del surf y el bodyboard se unirá para despedir a este gran ‘rider’.

Así Fue: Pelé felicita a Neymar por igualar su récord y le dice que debe seguir siendo fuente de inspiración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *