Categorías
Judicial

Fin de semana de Navidad sin homicidios y 12 capturados, balance de la Policía Atlántico

[FOTOS] Se logró la incautación de dos armas de fuego, 22 armas blancas, un armas traumática, 175 gramos de estupefacientes, 238 botellas de licor y un celular que figuraba como hurtado. Se reportó una persona fallecida en siniestro vial y 5 personas lesionadas.

En el marco del plan ‘En esta navidad mi familia es Colombia’, el Departamento de Policía Atlántico entrega un balance positivo de la Noche buena, durante el fin de semana se presentó un siniestro vial con persona fallecida (uniformado de la Policía Nacional).

En el casco urbano de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante el fin de semana en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, se reportaron 23 riñas, además fueron amonestados 58 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia. Se reportó una persona fallecida en siniestro vial y 5 personas lesionadas.

Operatividad

Durante el fin de semana se logró la captura de 12 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 2 armas de fuego, 22 armas blancas, 1 armas traumáticas, 175 gramos de estupefacientes, 238 botellas de licor y un celular que figuraba como hurtado.

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 163 llamadas, de las cuales 47 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 12 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 58 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, durante la celebración de Nochebuena, gracias al apoyo de empresas privadas y ganaderos fueron entregados más de 2.500 regalos a niños y niñas de escasos recursos.

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, desde el 23 al 25 de diciembre se han movilizado un total de 122.566 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 60.547 ingresaron y 62.019 salieron.

No obstante, se realizaron 27 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Al mismo tiempo, 3 vehículos fueron inmovilizados. Desafortunadamente, se presentaron 4 siniestros viales, que dejó como consecuencia 3 personas lesionadas y 1 persona fallecida.

Campañas

Algunas de las acciones preventivas desarrolladas durante este fin de semana fueron adelantadas por el Grupo de Prevención del Departamento de Policía Atlántico, quienes realizaron campañas contra el homicidio, el hurto a personas, hurto de motocicletas, entre otras.

Los planes contra el homicidio también se extendieron por todos los municipios del Atlántico, con planes de registro e identificación de personas, puestos de control, incautación de armas de fuego y armas blancas.

Le puede interesar: 44 motocicletas hacen parte de la renovación del parque automotor de la Policía Nacional

Control balnearios, sitios turísticos

Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de mantener la seguridad.

Lea también: Conductor del SITP alertó y patrulleros en bicicleta terminaron incautando dos escopetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *