Categorías
Nación

44 motocicletas hacen parte de la renovación del parque automotor de la Policía Nacional

Son 39 para el Departamento de Policía Cundinamarca y cinco para la Región Metropolitana de la Sabana, con el fin de consolidar la Política del Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

El Ministerio del Interior junto con la Dirección General de la Policía Nacional, hacen entrega de 44 motocicletas; 39 para el Departamento de Policía Cundinamarca y cinco para la Región Metropolitana de la Sabana, con el fin de consolidar la Política del Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, optimizando el servicio de Policía prestado a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Con estos nuevos equipamientos mejoraremos las capacidades policiales para combatir la delincuencia en el departamento, así las cosas, nuestros uniformados reaccionarán de manera oportuna y rápida a los llamados de la comunidad. Además, facilitará el ingreso de la Policía Nacional a lugares de difícil acceso por las condiciones topográficas.

Dentro de las especificaciones de las motos XR Honda, modelo 2023, se encuentran: motor de cuatro tiempos con cilindraje de hasta 330 centímetros cúbicos, tipo doble propósito enduro; frenos de disco ABS en las dos ruedas, sistema de alimentación con inyección electrónica, sistema de encendido y arranque eléctrico con chasís doble cuna y suspensión trasera mono amortiguada con brazo oscilante o basculante, de acuerdo al modelo; estos aspectos técnicos cumplen con los más altos estándares de fabricación y ensamblaje necesarios en vehículos de servicio policial.

Es importante señalar que, como complemento de la adquisición de las motocicletas, se incluye dos cascos de protección, el mantenimiento preventivo que garantiza una mayor vida útil en excelentes condiciones, además de contar con todos los requisitos indispensables para su funcionamiento.

Le puede interesar: Nuevo Pico y Placa rotativo regirá en Bogotá a partir del 10 de enero de 2023 [VIDEO]

Por último, la Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también: Tenga en cuenta las restricciones para transporte de carga en festividades de diciembre y enero de 2023 [MAPAS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *