Corea del Sur detectó el primer caso de contagio de “Naegleria fowleri”, la “ameba comecerebros”, que destruye el cerebro humano, reportó este lunes la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (KDCA, por sus siglas en inglés).
“La KDCA confirmó por primera vez la infección de Naegleria fowleri en un (paciente) fallecido con meningitis cerebral que regresó hace poco del extranjero”, resalta el comunicado.
Precisa que el paciente estuvo en Tailandia durante cuatro meses antes de regresar a Corea del Sur el 10 de diciembre, donde falleció a los 11 días tras presentar síntomas como dolores de cabeza, fiebre, vómito, afasia y otros.
La KDCA investigará la vía exacta de contagio del paciente, pero se señala que el contacto con agua contaminada es la principal forma de contraer la infección, que entra en el organismo a través de la nariz y pasa al cerebro humano.
Le puede interesar: Navidad no es la fábula del nacimiento de un rey: Papa Francisco, antes de rezar el Ángelus [VIDEO]
La ameba puede causar meningoencefalitis amebiana primaria, infección cerebral.
Se precisa que los síntomas se desarrollan de manera rápida y la infección es mortal, por lo que es importante la detección precoz.
Lea también: Corea del Sur tacha de provocación la invasión de drones norcoreanos en su espacio aéreo
Con información de Sputnik.