Categorías
Economía

Ronda el fantasma de la recesión, apps de finanzas personales mermarían posibles estragos

Las herramientas de manejo de finanzas personales cobran una mayor relevancia de la habitual ante los vientos de recesión que desde finales de este año se vienen anunciando en diferentes partes del mundo.

A pesar de que una recesión es un evento macroeconómico en el cual hay una desaceleración del crecimiento de la economía, sus efectos se sienten en el bolsillo de las personas. En esos escenarios sus ingresos pueden disminuir y sus ahorros pueden perder valor si la inflación crece rápidamente.

Para mermar estos efectos en la economía de las personas, hay soluciones que se enfocan en dar herramientas como las PFM (personal finance management, por sus siglas en inglés) para que las personas manejen de mejor manera su dinero. Con ellas se puede monitorear los gastos y los ingresos, crear presupuestos y conocer en qué rubros se gasta más dinero con la finalidad de tener un mejor control de éstos. 

Acceder a un PFM puede ser una decisión personal, que cada quien toma descargando la app de una tienda virtual, sin embargo, algunas instituciones financieras ya las ofrecen a sus clientes como un producto más de su portafolio de servicios, que generalmente es complementario a otros. Es el caso de la app qiip, de Sura, por ejemplo.

“Las PFM desde hace años vienen tomando una relevancia importante en el día a día de las personas. En contextos como el que se pronostica lo son aún más. Entre más sencillas, pero con una mejor clasificación de los gastos, más apetecidas son”, comentó José Luis López, CEO y cofundador de Finerio Connect.

Finerio Connect, una fintech líder en finanzas integradas en la región que llegó a Colombia a inicio de este año, ofrece servicios de open banking de punta a punta, ha desarrollado una PFM que ha ganado numerosos premios, entre ellos el Visa Everywhere Initiative 2021 . La fintech ha cerrado alianzas con Bancolombia y Sura en Colombia, y alianzas regionales con Visa y Ozone API. Su PFM cuenta con un 95% de precisión en la clasificación de los gastos, lo cual la hace una de las más competitivas del mercado.

Las PFM han demostrado ser efectivas para proteger el dinero de las personas, sobre todo haciendo que ahorren de mejor manera al controlar sus gastos. Finerio Connect, con su PFM, ha hecho que sus usuarios en México ahorren más de 40 millones de dólares en consolidado desde 2018 cuando la app salió al público.

Le puede interesar: No lo dude, incursionar en el metaverso le da más poder a su marca, tres razones contundentes

“Nuestra solución ha sido probada por cerca de cinco años en el mercado mexicano y hoy nos presentamos como una opción útil para que, si llega la recesión, no le golpee tan fuerte a las personas en general”, sentenció López. 

Lea también: ¿Sin grandes planes para fin de año? Aquí algunas ideas para trabajar y obtener ingresos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *