Categorías
Economía

Subastas y Comercio anuncia lanzamiento de su Marketplace de excedentes comerciales en 2023

La empresa líder en el sector, espera cerrar el año con 60 mil toneladas de chatarra, maquinaria y equipos vendidos, llegando a transar alrededor de $150.000 millones y para el próximo año el objetivo es de reforzar todos los proyectos de economía circular.

Con grandes logros, Subastas y Comercio, empresa líder en la red online de subastas industriales, quien cerró el 2021 con 48.000 toneladas vendidas a través de las subastas electrónicas, generando transacciones de 120.000 millones de pesos entre maquinaria y equipo, espera cerrar el 2022 con 60.000 toneladas vendidas, transando alrededor de 150.000 millones de pesos, una línea que ha crecido alrededor de un 25% más que el año pasado.

Así mismo, la subasta de vehículos es una de las líneas que ha crecido significativamente, solo a octubre de este año, se han vendido 3.190 vehículos para un total de 65.000 millones de pesos transados, subastando en promedio 319 vehículos al mes y un aumento del 10% frente al 2021 donde se vendieron 3.490 unidades, esperan subastar 3.720 unidades para un total de 74.000 millones de pesos, donde un 40% corresponde a vehículos siniestrados y un 60% a vehículos de segunda mano que generalmente se encuentran en buen estado, donde los clientes pueden comprar hasta un 30% y 35% menos del valor comercial.

Tal como lo expresa Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, este año ha fortalecido sus procesos, gracias a la creación del departamento de responsabilidad social y ambiental, la cual está conformada por ingenieros ambientales, lo que les ha permitido ofrecer un mejor asesoramiento en el tema ambiental, tanto a compradores como vendedores, reforzando todos los proyectos de economía circular, pues finalmente su objetivo es darle la oportunidad a los activos improductivos de las compañías para que se reintegren al mercado y tengan nuevas vidas útiles en la industria.

Ante esto, la subastadora tiene planeado para el 2023 lanzar su Marketplace de excedentes comerciales, lo que va a representar una línea muy importante para aquellos compradores que generalmente suplen sus negocios a través de Subastas y Comercio. “Este Marketplace le va a dar la oportunidad a un nuevo nicho de compradores de aprovechar estos excedentes del comercio o caja abierta, que es mercancía que se les queda a las compañías, con el objetivo de suplir sus negocios”, comenta la empresaria.

¿Qué más se viene para la compañía?

Tiene proyectado para el otro año reforzar los mercados internacionales y dentro de su plan estratégico, pero aún no confirmado, está retomar Panamá, Perú y próximamente Estados Unidos.

“Nosotros actualmente hacemos subastas internacionales operadas desde Colombia, esperamos para el otro año abrir oficinas físicas en al menos dos países y operarlas desde allá. Así mismo, este año abrimos oficinas comerciales en Cali y Medellín, lo que va a permitir dar un mejor servicio posventa a los clientes, puesto que allí se concentran la mayoría de nuestros compradores, junto con la ciudad de Bogotá”, dice Gómez.

Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

Le puede interesar: MinTrabajo incrementa visitas a empresas, cumpla obligaciones laborales y sepa cómo actuar eficazmente

Por último, la empresaria enfatiza que, a pesar de la incertidumbre frente al cambio de gobierno, el crecimiento fue superior al esperado, esperan cerrar con 25.000 usuarios registrados en la plataforma y un crecimiento conservador de alrededor de un 20% manteniendo la tendencia en las subastas.

Lea también: Finsocial es el mejor lugar para trabajar en el país, según ranking de Great Place to Work Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *