Con grandes logros, Subastas y Comercio, empresa líder en la red online de subastas industriales, quien cerró el 2021 con 48.000 toneladas vendidas a través de las subastas electrónicas, generando transacciones de 120.000 millones de pesos entre maquinaria y equipo, espera cerrar el 2022 con 60.000 toneladas vendidas, transando alrededor de 150.000 millones de pesos, una línea que ha crecido alrededor de un 25% más que el año pasado.
Así mismo, la subasta de vehículos es una de las líneas que ha crecido significativamente, solo a octubre de este año, se han vendido 3.190 vehículos para un total de 65.000 millones de pesos transados, subastando en promedio 319 vehículos al mes y un aumento del 10% frente al 2021 donde se vendieron 3.490 unidades, esperan subastar 3.720 unidades para un total de 74.000 millones de pesos, donde un 40% corresponde a vehículos siniestrados y un 60% a vehículos de segunda mano que generalmente se encuentran en buen estado, donde los clientes pueden comprar hasta un 30% y 35% menos del valor comercial.
Tal como lo expresa Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, este año ha fortalecido sus procesos, gracias a la creación del departamento de responsabilidad social y ambiental, la cual está conformada por ingenieros ambientales, lo que les ha permitido ofrecer un mejor asesoramiento en el tema ambiental, tanto a compradores como vendedores, reforzando todos los proyectos de economía circular, pues finalmente su objetivo es darle la oportunidad a los activos improductivos de las compañías para que se reintegren al mercado y tengan nuevas vidas útiles en la industria.
Ante esto, la subastadora tiene planeado para el 2023 lanzar su Marketplace de excedentes comerciales, lo que va a representar una línea muy importante para aquellos compradores que generalmente suplen sus negocios a través de Subastas y Comercio. “Este Marketplace le va a dar la oportunidad a un nuevo nicho de compradores de aprovechar estos excedentes del comercio o caja abierta, que es mercancía que se les queda a las compañías, con el objetivo de suplir sus negocios”, comenta la empresaria.
¿Qué más se viene para la compañía?
Tiene proyectado para el otro año reforzar los mercados internacionales y dentro de su plan estratégico, pero aún no confirmado, está retomar Panamá, Perú y próximamente Estados Unidos.
“Nosotros actualmente hacemos subastas internacionales operadas desde Colombia, esperamos para el otro año abrir oficinas físicas en al menos dos países y operarlas desde allá. Así mismo, este año abrimos oficinas comerciales en Cali y Medellín, lo que va a permitir dar un mejor servicio posventa a los clientes, puesto que allí se concentran la mayoría de nuestros compradores, junto con la ciudad de Bogotá”, dice Gómez.
Le puede interesar: MinTrabajo incrementa visitas a empresas, cumpla obligaciones laborales y sepa cómo actuar eficazmente
Por último, la empresaria enfatiza que, a pesar de la incertidumbre frente al cambio de gobierno, el crecimiento fue superior al esperado, esperan cerrar con 25.000 usuarios registrados en la plataforma y un crecimiento conservador de alrededor de un 20% manteniendo la tendencia en las subastas.
Lea también: Finsocial es el mejor lugar para trabajar en el país, según ranking de Great Place to Work Colombia