Categorías
Judicial

En combates contra las Fuerzas Militares cayó un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Chocó

[VIDEO] En la misma operación se produjo la incautación de fusiles, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública, radios de comunicaciones y material que sirve a la inteligencia militar.

En la constante ofensiva operacional que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el departamento del Chocó, con el fin de contribuir a la seguridad de la población y atendiendo las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo, en la alerta temprana N.° 041 de 2019 del Alto Baudó, se logró afectar al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Soldados de esta unidad militar, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, lograron en las últimas horas, luego de sostener combates contra este GAO, la muerte en el desarrollo de operaciones militares de un integrante de la Subestructura Baudó.

La operación ofensiva se registró en el sector conocido como Divisa Nauca, en jurisdicción del municipio de Alto Baudó, luego de labores de inteligencia que permitieron la ubicación de varios integrantes de la estructura criminal, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego contra las unidades militares.

En la misma operación se produjo la incautación de fusiles, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública, radios de comunicaciones y material que sirve a la inteligencia militar.

Así mismo, durante el año se ha logrado incautar más de 50 armas cortas, 56 armas largas, más de 13.000 cartuchos de diferentes calibres, 7 laboratorios de pasta base de coca, un aproximado de 300 kilogramos de insumos sólidos, 30 radios de comunicaciones, 12 unidades de producción minera que equivalen a más de 12.000 millones de pesos, e igualmente se han sometido a la justicia 26 personas y se han capturado 18 integrantes de este grupo armado ilegal.

Este resultado representa la desestabilización del GAO Clan del Golfo y su capacidad de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la nación.

Le puede interesar: Incautan 120 botellas de whisky y 90 de aguardiente, transportadas en buses de servicio público en Melgar [AUDIOS]

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de acción ofensiva con el fin de afectar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Lea también: A la cárcel hombre que transportaba 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *