Categorías
Judicial

A la cárcel hombre que transportaba 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP

Además, el procesado habría ofrecido 300 millones de pesos a los policías que lo detuvieron para que no reportaran el hallazgo.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de Manuel Antonio Castañeda Bernal, quien transportaba 168 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El vehículo fue interceptado por unidades de la Policía Nacional la madrugada del pasado 10 de diciembre, en Totoró (Cauca). Los uniformados registraron el automotor y encontraron los paquetes del estupefaciente en los asientos traseros. Todos los bloques estaban marcados con el número 727 y, en las pruebas técnicas, arrojaron positivo para cocaína y sus derivados.

Castañeda Bernal, quien era el conductor, permaneció durante el procedimiento en la camioneta. De acuerdo con los testimonios recibidos, a las 5:00 a.m. descendió y ofreció a los policías 300 millones de pesos para que no reportaran el hallazgo y lo dejaran continuar su camino.

Por estos hechos, fue capturado en situación de flagrancia. La Fiscalía lo presentó ante un juez de control de garantías de Páez (Cauca) y le imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer.

Le puede interesar: Condenado a más de 21 de cárcel por asesinar al reconocido bailarín de la comunidad LGTBIQ+ en San Andrés

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que disponga la autoridad competente.

Lea también: A prisión seis dragoneantes del Inpec por corrupción en la cárcel La Modelo [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *