Categorías
Judicial

Condenado a más de 21 de cárcel por asesinar al reconocido bailarín de la comunidad LGTBIQ+ en San Andrés

En un allanamiento realizado por la Policía Nacional a la residencia del hoy sentenciado se encontraron algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por Medicina Legal se estableció que pertenecían a Luis Carlos Bustamante Fernández y a su victimario.

El abundante material probatorio recaudado por un fiscal seccional de la isla de San Andrés permitió que un juez condenara a 21 años y 2 meses de prisión a Mario David Donado Mcgowan por el homicidio de Luis Carlos Bustamante Fernández.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el 16 de marzo del presente año en el sector de La Cueva de Morgan, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del bailarín e integrante de la comunidad LGTBIQ+.

La Fiscalía pudo demostrar que esa noche el hoy condenado organizó un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo, y que con un arma de fuego lo obligó a arrodillarse para posteriormente golpearle la cabeza en reiteradas ocasiones con un objeto contundente. Luego le causó múltiples heridas en la espalda con arma cortopunzante.

En un allanamiento realizado por miembros de la Policía Nacional a la residencia del hoy sentenciado les fueron encontradas algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y a su victimario.

Le puede interesar: A prisión seis dragoneantes del Inpec por corrupción en la cárcel La Modelo [AUDIO]

Ante la contundencia de las pruebas en su contra Donado Mcgowan aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía.

Lea también: Capturados ocho integrantes de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *