Categorías
Fútbol

Francia con Mbappé defenderá el título Mundial frente a la Argentina de Messi en Catar 2022

[VIDEO] Un 2-0 selló la victoria francesa ante Marruecos en la semifinal del Mundial de Fútbol que tendrá su último partido el domingo 18 de diciembre cuando se conocerá el campeón.

Francia superó por 2-0 a Marruecos en semifinales y disputará la final de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 el domingo frente a Argentina, para tratar de revalidar el título logrado en Rusia 2018.

Los vigentes campeones del mundo se pusieron delante a los cinco minutos de partido tras el gol conseguido por el lateral Theo Hernández, la ventaja llegó a los 79 por intermedio de Randal Kolo Muani, que acababa de llegar a la cancha.

Theo, defensor del Milán italiano recogió un rechace y colocó una volea muy buena para batir a Bono en la salida, en una jugada en la que Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann habían disparado a la portería, pero sin suerte.

El segundo tanto llegó con una buena jugada entre Kylian Mbappé que hizo dos recortes dentro del área antes de disparar, pero el balón chocó en un defensor y le cayó al recién ingresado Kolo Muani que solamente tuvo que empujarlo.

Olivier Giroud tuvo opciones de poner diferencias en el marcador para Francia en la primera parte, pero un disparo se fue al palo y otro lo desaprovechó cuando estaba solo frente a la portería.

Mientras que el portero francés Hugo Lloris tuvo que intervenir en varias jugadas, pero la más clara de los africanos fue la chilena de Jawad El Yamiq que se fue a la madera. También se cuestiona un posible penalti a favor de Marruecos

En el segundo tiempo los marroquíes fueron superiores, pero el segundo gol de Francia los alejó del triunfo, aun así no dejaron de intentarlo y en el 90+4 tuvieron otra clara.

Al final Francia logró imponerse a un muy combativo Marruecos y se medirá a Argentina el domingo para volver a una final cuatro años después e intentar repetir título.

Vea lo mejor de la semifinal entre Francia y Marruecos en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Impresiones del técnico colombiano Luis Fernando Suárez sobre Messi y Modric [VIDEO]

Desde que Brasil lo hizo en 1998, la campeona vigente no había logrado volver a una final, además fue el propio Brasil (1958 y 1962) el último campeón en repetir título.

Le puede interesar: La ‘Scaloneta’ argentina venció a Croacia y Messi se ilusiona con levantar la Copa en su último Mundial [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *