Categorías
Comunidad

Jornada comunitaria en Carmen de Apicalá con esterilización animal y sancocho

[FOTOS] Carabineros de la Policía Tolima, la universidad Rémington y líderes participaron de esta actividad donde se integraron más de 80 personas del sector y se beneficiaron más de 60 mascotas.

Con el ánimo de continuar la reconstrucción del tejido social a través de los programas de participación ciudadana, en las últimas horas el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Tolima, en coordinación con el gestor de participación Ciudadana y personal del cuadrante, han venido desplegando actividades preventivas y comunitarias por la seguridad y tranquilidad, con el fin de consolidar la confianza social, partiendo de un servicio de policía diferencial y de impacto para el ciudadano en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional.

Esta vez en la vereda Mortiño del municipio de Carmen de Apicalá, se llevó a cabo una jornada de ‘esterilización’ animal acompañado de un ‘sancocho comunitario’, esta iniciativa de los carabineros, junto a la Universidad Rémington, lideres y comunidad del sector, buscaron por medio de esta jornada generar espacios de acercamiento con la población, desarrollando y mejorando las condiciones de seguridad.

Durante esta actividad se le socializó a la comunidad lo importante de la esterilización de las mascotas, cuando no se tiene contemplado tener más animales a nuestro cargo.

Algunos de los beneficios de la esterilización son que su mascota hembra vivirá una vida más larga y más sana. Su hembra esterilizada no entrará en celo. Su macho castrado se comportará de mejor manera.

No haga caso a mitos, la esterilización o castración NO engordará a su mascota.

Durante la jornada se esterilizaron un total de 60 felinos y caninos.

Le puede interesar: Certifican a 24 niños y niñas como “Embajadores y Embajadoras de la Legalidad” en Santa Marta [FOTOS]

Invitamos a la ciudadanía a hacer una tenencia responsable de sus mascotas, si está pensando en adoptar, permítale ese beneficio a un perro que haya sido rescatado o que se encuentre en algún refugio o fundación, por otra parte se invita a denunciar casos de maltrato animal a la línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: 16 estudiantes del INEM se graduaron en el programa Semilleros de la Legalidad en Bucaramanga [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *