Categorías
Comunidad

16 estudiantes del INEM se graduaron en el programa Semilleros de la Legalidad en Bucaramanga

[FOTOS+VIDEO] Con este programa de la Policía Fiscal y Aduanera, que contó con el apoyo y participación de la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y la DIAN en cabeza de su directora Mabel Elena Zambrano Rueda, se generó un compromiso de cultura de la legalidad en los niños y niñas, así como también en sus acudientes.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), graduó 16 niños en el programa Semilleros de la Legalidad.

En el marco de la oferta de prevención que lidera la Dirección de Gestión de Policía Fiscal Aduanera, así mismo la proyección es darle continuidad al programa de Semilleros de la Legalidad, con los niños y niñas de la ciudad el cual esta orientado a brindar y articular iniciativas que fomenten la cultura de la legalidad y responsabilidad frente a lo público.

Se graduaron y certificaron más de 16, niños y niñas, de tercer grado del colegio INEM, Sede C- Yira Castro, de la ciudad de Bucaramanga, donde se contó con el apoyo y participación de la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en cabeza de su directora Mabel Elena Zambrano Rueda.

Con este programa se generó un compromiso de cultura de la legalidad desde los niños y niñas como también a sus acudientes, a fin de seguir manteniendo los ideales de servicio y corresponsabilidad social, ya que con el desarrollo de estas actividades de prevención y sensibilización les permitirán cumplir con sus derechos, asumir sus deberes y responsabilidades con la Nación.

El programa de participación ciudadana, es liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, que en el próximo año seguirá dando continuidad a fin de llegar a más niños, niñas y adolescentes de los diferentes colegios de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de fomentar la cultura de la legalidad en los que serán nuestros futuros empresarios y comerciantes de nuestro país.

La Policía Fiscal y Aduanera continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento.

Le puede interesar: Ser echado pa’lante no tiene ni discriminación ni límites y en Santander hay un referente

Además, la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Niños, niñas y adolescentes de la vereda Las Tinajas disfrutaron de jornada lúdica y recreativa [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *