Categorías
Economía

Neoeducación, modelo con más de 4.500 estudiantes graduados este semestre en Colombia

Este modelo educativo maneja una flexibilidad académica y financiera que permite acabar en un menor tiempo y con costos más accesibles para que más estudiantes alcancen la meta de continuar con los estudios de educación superior, desde la comodidad de sus hogares.

La Fundación de Educación Superior San José (Usanjose)  presenta su nueva propuesta académica llamada Neoeducación, un modelo que prepara a profesionales de calidad en tiempo récord a través del uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la  implementación virtual 3D, ambientes sincrónicos y asincrónicos, entre otros desarrollos.

La Neoeducación toma elementos de la educación presencial y de la virtual para convertirse en un modelo educativo acondicionado al mundo de hoy, en el que el uso de las nuevas tecnologías en entornos altamente cambiantes requiere de una constante actualización de contenidos; y de profesionales capacitados y adaptados para estas dinámicas.

Bajo este concepto, iniciaron una gira a nivel nacional para realizar las ceremonias de grado de los más de 4.500 estudiantes que finalizan este semestre: Villavicencio 28 de noviembre en el Hotel GHL; Bogotá 6 de diciembre en el Ágora; Boyacá el 9 de diciembre en el Auditorio Juan Pablo II; Medellín el 12 de Diciembre en el Hotel Dann Carlton; Bucaramanga el 14 de diciembre en el Hotel Holiday Inn; Barranquilla el 17 de diciembre en el Hotel Dann Carlton y cerrando en Cali, el 21 de diciembre en el Hotel Dann Carlton.

Este modelo educativo maneja una flexibilidad académica y financiera que permite acabar en un menor tiempo y con costos más accesibles para que más estudiantes alcancen la meta de continuar con los estudios de educación superior, desde la comodidad de sus hogares.

Los 4.500 graduados a nivel nacional durante este semestre recibirán su acta de grado y diploma en un código Blockchain validado para 79 países.

“La Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar, nosotros entregamos los documentos en físico pero adicionalmente los registramos en esta tecnología para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda autenticar su legitimidad”, expresa Luis Carlos Gutiérrez,  vicerrector de investigación de la Usanjosé, primera Neouniversidad colombiana.

Este modelo educativo maneja una flexibilidad académica y financiera que permite acabar en un menor tiempo y con costos más accesibles para que más estudiantes alcancen la meta de continuar con los estudios de educación superior.

Finalmente, la institución ocupó la cuarta posición de los mejores puntajes de las pasadas pruebas Saber TyT, que evalúa estudiantes de instituciones técnicas y tecnológicas de todo el país.

 Este concepto de neoeducación, surgió ante la necesidad de replantear la educación tradicional, donde se requiere un promedio de 5 años de estudio para realizar un pregrado, “utilizamos días festivos y no hay períodos vacacionales de 2 meses cada semestre, de esta manera se logra optimizar el tiempo. De esta manera, es posible reducir los tiempos de estudio a 10 meses para una carrera tecnológica y dos años para una carrera profesional.

Le puede interesar: Paissana avanza a paso firme como respaldo a la paz y sostenibilidad del país [FOTOS]

Además, todos los graduados pagaron la totalidad de su estudios sin acudir a fiadores, con créditos directos con la Universidad, mediante un modelo de financiación basado en la confianza.” comenta Luis Carlos Gutiérrez,  vicerrector de investigación de la Usanjosé, primera Neouniversidad colombiana.

Lea también: “Reconectarse con flores de Colombia”, innovadora estrategia de Asocolflores en Corea y Japón [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *