Categorías
Economía

Paissana avanza a paso firme como respaldo a la paz y sostenibilidad del país

[FOTOS] A través de la recuperación del agro, la marca apuesta por la construcción de paz, y a la fecha, ha impactado excombatientes, víctimas y familias en sustitución de cultivos ilícitos, para lo cual ha identificado 344 municipios ZOMAC y 170 con PDET.

Paissana, que emerge como un proyecto dentro del acuerdo de paz, invita a todos los colombianos, desde personas naturales, familias y organizaciones, a comercializar sus productos o servicios, convirtiéndose en representantes para el desarrollo sostenible colombiano.

Tras identificar 344 municipios ZOMAC (zonas más afectadas por el conflicto armado) y 170 con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la marca ha potenciado su sistema de comercialización de productos cultivados en estos lugares, generando conexiones entre productores y el mercado.

A través de la recuperación del agro, Paissana apuesta por la construcción de paz, y a la fecha, ha impactado excombatientes, víctimas y familias en sustitución de cultivos ilícitos. Es de destacar que, tanto en ZOMAC como en PDET, la principal vocación del uso del suelo es forestal (58%), luego está la vocación agrícola (18%) y la ganadería (15%).

Esta iniciativa permite vincular a la ciudadanía con un proceso de apoyo a quienes hacen parte del Acuerdo de Paz, a través de la compra de servicios, productos provenientes de manos desmovilizadas, victimas por la violencia, ex cultivadores de ilícitos y todos aquellos que construyen paz a través de emprendimientos que dinamizan la economía de los territorios y comunidades que son paissanos.

El fin común de la marca consiste en aumentar el consumo diferenciado, nacional e internacional, de productos y servicios que provengan de los municipios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz, según clasificación vigente desde la autoridad competente y poblaciones de la implementación. Con esto, logra su posicionamiento frente a los actores de la cadena de valor, los consumidores y demás grupos de interés, y contribuye al desarrollo de las regiones de la paz.

Le puede interesar: “Reconectarse con flores de Colombia”, innovadora estrategia de Asocolflores en Corea y Japón [FOTOS]

Paissana hace parte de Compra Lo Nuestro, una plataforma para promover el desarrollo y fortalecimiento de proveedores colombianos e impulsar la compra de productos locales. En ese sentido, la marca, como signo distintivo, diferencia los productos que provengan de los municipios priorizados para la implementación del Acuerdo según clasificación vigente desde la autoridad competente y poblaciones de la implementación (sustitución, reincorporación, víctimas).

Lea también: Inician pagos de Colombia Mayor, más de 1.6 millones de beneficiarios recibirán $80.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *