Categorías
Ecología

Ziklo Solar cerrará el 2022 con 4 proyectos renovables que suman más de 5 mil paneles solares

[FOTOS] Los proyectos están localizados en Cartagena, Antioquia y Bogotá, donde demostrará porqué se posiciona entre las cuatro mejores empresas del país en diseño, suministro e instalación de proyectos de energía fotovoltaica.

Con más de 900 proyectos de energía solar que suman más de 15 megas y con el propósito de finalizar este 2022 con aproximadamente 20 megas instaladas, Ziklo Solar sigue liderando el desarrollo de proyectos solares del país.

“Desde la compañía contribuimos al medio ambiente dejando de emitir millones de toneladas de CO2, lo que traduce en hectáreas de bosque sembradas y mantenidas, kilómetros de automóvil recorridos, cilindros de gas propano, entre otros. Además, apoyamos a nuestros clientes en la implementación de estrategias de sostenibilidad y en proyectos encaminados hacia objetivos de carbono neutro”, dijo Andrés Pérez CEO de Ziklo Solar.

Es de resaltar que Ziklo Solar se posiciona entre las cuatro mejores empresas del país en diseño, suministro e instalación de proyectos de energía fotovoltaica. Dentro de la totalidad de proyectos inscritos en la Unidad de Planeación Minero-Energética – UPME, la empresa paisa cuenta con un porcentaje representativo. En Antioquia, por ejemplo, fue la primera en lograr la legalización de un proyecto.

Actualmente Ziklo Solar lidera importantes proyectos a lo largo y ancho del territorio colombiano entre ellos dos en la ciudad de Cartagena. Uno enfocado en la instalación de una granja solar con la que se instalarán 1400,4 kWp, que en paneles solares serían aproximadamente 3.112. El otro tiene que ver con un sistema de energía solar que tendrá una potencia instalada de 685,26 kW es decir, 1.490 paneles solares.

Por otro lado en Guarne, Antioquia, desarrolla la segunda etapa de un proyecto, ejecutado en suelo, que tiene una potencia instalada de 216 kW, 397 paneles solares. 

“Por ejemplo en este último proyecto tendremos un importante impacto social y ambiental, ya que debido a la disminución de consumos de energía, durante la vida útil del sistema de energía solar propuesto se dejarán de emitir 2.808 toneladas de CO2 al ambiente que equivalen a 1.498.068 kg de carbón quemados, 45 hectáreas de bosque sembrados y mantenidos, 10.700.000 de km recorridos en automóvil, 116 mil cilindros de propano quemados y 317 mil galones de gasolina consumidos”, explicó Andrés Pérez.

Y en Bogotá, en un importante colegio se tiene proyectado la instalación de otro sistema de energía solar con potencia de 72,38 kW de aproximadamente 154 paneles solares.

Le puede interesar: Ejército contribuye en la reforestación de las riberas del río Pamplonita en Norte de Santander [FOTOS]

“Cada vez más cobra relevancia el impacto de las energías limpias frente a la matriz energética del país. Solo por mencionar algunos datos, la energía solar en Colombia creció el 113% durante el 2021, frente al año inmediatamente anterior. De la totalidad de proyectos registrados ante la UPME en el mismo año, 88% proviene de proyectos de energía fotovoltaica. La energía solar se consolida como una estrategia clave en la búsqueda de sostenibilidad y competitividad de las empresas”, destacó el CEO.

Lea también: Cueros Vélez recibe sello de oro en Moda Sostenible por parte de CO2Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *