En el marco de la Campaña Artemisa, encaminado a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, soldados del Batallón de Infantería No 13 de la Trigésima Brigada, en una jornada ambiental, realizaron la siembra de 1.000 árboles nativos de la región, en la vereda Matajira, municipio de Pamplona, Norte de Santander.
La comunidad educativa, los integrantes de la Junta de Acción Comunal y los habitantes de la vereda trabajaron en el transporte, preparación del terreno y la siembra de estos árboles nativos, entre ellos que se encuentran Alisos, Sauce, Llorón, Urapanes y Acacia Negra; los cuales contribuirán en la mitigación del impacto climático en la región.
Con estos, ya serían cerca de 7.000 árboles que han sido sembrados por el Batallón, para recuperar áreas deforestadas y así, proteger las cuencas hídricas, en esta oportunidad, las del río Pamplonita.
Le puede interesar: Cueros Vélez recibe sello de oro en Moda Sostenible por parte de CO2Cero
De esta manera, los soldados siguen trabajado de manera articulada con la comunidad y la institucionalidad en pro del medio ambiente.
Lea también: Natura Friday: compre, economice y aporte a la conservación y restauración del planeta